_
_
_
_

La Comisión Europea amplía su investigación sobre Microsoft

La Comisión Europea abrió ayer una investigación sobre la compra de la empresa británica Telewest por las estadounidenses Microsoft y Liberty Media, filial esta última de AT&T. Telewest es un operador de cable de banda ancha, que provee un abanico de servicios en el que se incluyen televisión digital, telefonía e Internet de alta velocidad.La investigación se concentrará en el aprovisionamiento de programas para descodificadores digitales en Reino Unido y en la capacidad de elección de los abonados británicos al cable, que la Comisión teme comprometida si se materializa la operación.

Esta indagación de Bruselas sobre Microsoft se suma a la ya abierta respecto al sistema operativo Windows 2000, del que sospecha pueda ser una plataforma para controlar el mercado de servidores y el comercio electrónico. La Comisión desea averiguar si Windows 2000 obliga a servidores y usuarios de Internet a adquirir otros programas de Microsoft, o bien garantiza su operatividad con los de otras marcas.

Microsoft, por otra parte, se ha comprometido a modificar el corrector ortográfico del World 2000 en francés, que propone el término "anti-arabes" para sustituir al de "anti-stress", que el corrector no reconoce. El sindicato CFGT había denunciado a la empresa informática por usar una "expresión racista".

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_