_
_
_
_
_

La Comisión Europea amplía su investigación sobre Microsoft

La Comisión Europea abrió ayer una investigación sobre la compra de la empresa británica Telewest por las estadounidenses Microsoft y Liberty Media, filial esta última de AT&T. Telewest es un operador de cable de banda ancha, que provee un abanico de servicios en el que se incluyen televisión digital, telefonía e Internet de alta velocidad.La investigación se concentrará en el aprovisionamiento de programas para descodificadores digitales en Reino Unido y en la capacidad de elección de los abonados británicos al cable, que la Comisión teme comprometida si se materializa la operación.

Esta indagación de Bruselas sobre Microsoft se suma a la ya abierta respecto al sistema operativo Windows 2000, del que sospecha pueda ser una plataforma para controlar el mercado de servidores y el comercio electrónico. La Comisión desea averiguar si Windows 2000 obliga a servidores y usuarios de Internet a adquirir otros programas de Microsoft, o bien garantiza su operatividad con los de otras marcas.

Microsoft, por otra parte, se ha comprometido a modificar el corrector ortográfico del World 2000 en francés, que propone el término "anti-arabes" para sustituir al de "anti-stress", que el corrector no reconoce. El sindicato CFGT había denunciado a la empresa informática por usar una "expresión racista".

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_