El viaje de Clinton
La masacre de 36 inocentes en Cachemira ha subrayado el hecho de que el sur de Asia es, en palabras del propio Clinton, uno de los lugares más peligrosos del mundo. Pero la fuente de este peligro no es el legítimo empeño de India en tener un programa nuclear -como el presidente norteamericano ha querido hacer creer al mundo-, sino el terrorismo en la frontera, que con sus acciones de violencia aleatoria subvierte la estabilidad y la paz en esta región y globalmente. Como ha dicho Clinton, no puede haber paz en la región si no se respeta la inviolabilidad de la línea de control de Cachemira y si no se pone fin al terrorismo. (...) El propósito de institucionalizar un diálogo sostenido entre el presidente norteamericano y el primer ministro indio será muy bienvenido, como lo será el compromiso de EEUU de "alentar esfuerzos conjuntos para contrarrestar el terrorismo" y "prevenir la generalización de tecnologías peligrosas". Quizá no fuera político plantear en esta reunión ceremoniosa por qué los sucesivos Gobiernos norteamericanos han sido tuertos con el suministro de componentes nucleares y de misiles de China a Pakistán, que obligaron a India a responder con su propio programa nuclear. (...) Clinton debería utilizar la última escala de su viaje para corregir algunas de estas impresiones cuando se reúna con el general Pervez Musharraf en Islamabad. Una conversación clara en Pakistán ayudaría a convencer a todos los implicados de que la declaración firmada por Clinton y el primer ministro indio, Vajpayee, tiene unas miras tan claras como sus signatarios han querido hacernos creer.Nueva Delhi, 22 de marzo
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
El jugador del Algeciras Èric Montes deja el fútbol a los 27 años por salud mental: “Cuando me rompí la rodilla, fue de mis mejores momentos”
El ultranacionalismo ruso, enardecido por el asesinato de ‘Español’, el comandante de los hooligans
Almeida pasa el rodillo para aprobar los presupuestos con tres enmiendas a la totalidad
Las empresas concentran el 8% de los bienes residenciales de Barcelona
Lo más visto
- Lotería de Navidad 2025, en directo | 79432, el Gordo de la Lotería de Navidad
- Así te hemos contado las elecciones en Extremadura | El PP gana en Extremadura con 29 escaños, pero necesitará para gobernar a un Vox que crece
- Comprobar Lotería de Navidad 2025: consulta la pedrea con los números premiados
- Los jueces del Tribunal Penal Internacional se rebelan ante las sanciones de Trump: “No hay que ceder”
- Oona Chaplin: “Le conté a James Cameron que vivía en una cabaña en los árboles y que estaba iniciando un proyecto de permacultura con una amiga”




























































