_
_
_
_

Las cámaras de comercio centralizan los servicios integrales a empresas

La Cámara de Comercio de Valencia se sumó ayer al servicio Prop Emprendedores, creado por la Generalitat y las cinco cámaras de comercio de la Comunidad. Este proyecto se configura como un centro integral de asesoramiento a emprendedores para favorecer la creación de nuevas empresas y consolidar las ya existentes. La implantación del nuevo servicio ha tenido un coste de 800 millones de pesetas, de los que 440 han sido aportados por la Generalitat, 91 por la Unión Europea y el resto por las cámaras.

Las cámaras de comercio valencianas quieren centralizar con el Prop Emprendedores los servicios de asesoramiento empresarial y ganar terreno a otros organismos, como el Impiva o el Ivex, que prestan apoyo a empresas mediante subvenciones y programas de formación y promoción. Prop Emprendedores funciona desde el pasado 21 de febrero en las cámaras de comercio de Alicante, Alcoi, Orihuela y Castellón. Ayer se sumó la cámara de Valencia. Las nuevas oficinas fueron inauguradas por el vicepresidente primero del Consell, José Luis Olivas, y el presidente del Consejo de Cámaras de Comercio de la Comunidad Valenciana y de la cámara de Valencia, Arturo Virosque. Ambos resaltaron que el servicio va dirigido especialmente a personas interesadas en poner en marcha un proyecto empresarial y a empresarios que quieran consolidar su empresa o crear un nuevo proyecto. El nuevo servicio permitirá realizar planes de viabilidad, tramitación y asesoramiento a empresas.

Olivas destacó que en las cuatro cámaras de comercio donde está implantado el servicio ya se han recogido 379 solicitudes de asesoramiento, de los que un 30% son proyectos empresariales de mujeres. Virosque, por su parte, anunció que este servicio se complementará con una ventanilla única empresarial que abrirá la cámara para tramitar expedientes de licencias empresariales en Valencia, pero que todavía no se ha puesto en marcha "porque ha habido un retraso en la firma del convenio con el Ayuntamiento de Valencia".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_