_
_
_
_

Los alcaldes del Vinalopó buscan consenso ante los trazados del AVE

Los alcaldes de los municipios afectados por el trazado del AVE Madrid-Valencia buscan posturas de consenso entre los diferentes grupos políticos a la hora de presentar alegaciones al proyecto. Independientemente de los planteamientos de los ciudadanos para oponerse al AVE (ver EL PAÍS del domingo 19 de marzo), los consistorios se decidirán por el trazado menos desfavorable para su municipio o argumentarán su oposición al proyecto.El alcalde de Villena, Vicente Rodes, del PP, se alinea con la plataforma Villena sin Barreras al elegir la opción este, que circula paralela a las vías convencionales, como la más adecuada para la capital de L'Alt Vinalopó. Elda, con gobierno socialista, quiere hallar una postura única aceptada por todos los grupos políticos. Benjamín Ortuño, concejal de Medio Ambiente, señaló que también se buscará ese consenso en la Mancomunidad del Valle del Vinalopó. Monòver es el único municipio que se opone abiertamente a cualquiera de los trazados. El alcalde, Juan Emilio Amorós, del PP, precisó que está a favor del AVE, pero que el Consell "sabe que el tren no puede circular 100 metros por el Vinalopó sin toparse con algo".

Milagrosa Martínez, alcaldesa popular de Novelda, adelantó que se pronunciará a favor de la solución 9 (oeste), la que menos afecta al término. En Asp, el primer edil, Miguel Iborra, del PSPV, señaló que ha encargado informes para documentar sus alegaciones, que serán acordadas en pleno.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_