El triunfo de Wade en Senegal pone fin a cuatro décadas de socialismo
El triunfo del candidato Abdulaye Wade, líder del Partido Democrático Senegalés (PDS), en la segunda vuelta de las elecciones presidenciales del domingo pone fin a cuatro décadas de monopolio del poder por el Partido Socialista de Abdu Diuf, y hace posible la primera alternancia política en este país. Diuf admitió ayer su derrota y felicitó en una llamada telefónica a su adversario Wade, a quien deseó éxito en su cargo y prometió aportar toda su experiencia. Según los resultados provisionales disponibles en la mayoría de las circunscripciones electorales, el PDS, que lidera Wade, de 74 años, obtuvo una nítida ventaja que le asegura una victoria confortable frente al presidente saliente, Diuf, de 65 años.
Fuentes del estado mayor del candidato liberal anunciaron que Wade ganaría con al menos un 60% de los sufragios. El propio Wade autoproclamó su victoria al calcular que había obtenido un 65% de los votos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.