Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

La peñas taurinas valencianas se unen en una federación

Valencia ya tiene, oficialmente, una federación de peñas taurinas que agrupa a todas estas entidades. Nace para promover una mayor actividad taurina, al margen de los ruedos, que sirva para aumentar la afición a los toros. Otro objetivo es defender, lo mejor posible, los intereses de los aficionados.Forman parte de la nueva federación, peñas, clubes y entidades taurinas de Valencia y su provincia y ahora se espera que, poco a poco, vaya creciendo el número de federadas.

La junta directiva de este nuevo ente la preside María José Pons, de la peña Vicente Barrera, de Valencia. Como secretario ha sido elegido Enrique Flores, de la peña Enrique Ponce, de Valencia, y como tesorero ejercerá José Jacobo García, de la peña Hermanos Blázquez, de Burjassot.

La federación se presentó oficialmente a los medios de comunicación el pasado jueves. Antes inició sus actividades en la localidad de Sueca, donde tuvo lugar una exhibición de los alumnos de la Escuela de Tauromaquia de Valencia, se exhibió una muestra de pintura y fotografías taurinas y se ofreció un concierto de pasadobles seguido de un coloquio en el que se analizaron los carteles de Fallas. Todo ello como ejemplo de lo que quieren hacer los rectores de la recien nacida federación para animar el alicaido ambiente taurino valenciano.

También está en el empeño la Diputación de Valencia que ha presentado un nuevo libro de su colección "Grandes Maestros del Toreo Valenciano". Se trata de la biografía de José Mari Manzanares, obra de Vicente Sobrino, y de la del maestro Félix Rodríquez, de la que es autor José Luis Benlloch.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Domingo, 19 de marzo de 2000