Las estatuillas viajarán en avión
Las investigaciones del departamento de arte del FBI y de la Policía de Los Ángeles continuaban ayer detrás de los misteriosos ladrones de oscars. Las 10 cajas con 55 estatuillas -de 35 centímetros de altura y cuatro kilos de peso cada una - que desaparecieron de un gigantesco muelle de Los Ángeles en la madrugada del viernes siguen sin aparecer y de momento se ha ofrecido una recompensa de 8,5 millones de pesetas a quien encuentre un solución o una pista que resuelva la sorprendente desaparición.La Academia insistió en lo inútil del robo. Según la policía, a los ladrones les será practicamente imposible vender los 55 trofeos, que al estar sin firmar ni siquiera podrán interesar a los coleccionistas y cuyo valor económico es de 18.000 dólares. Los ladrones, según la policía, debieron confudir las cajas con las de ordenadores o repuestos de coche.
Mientras tanto, los nuevos Oscar (35 que se sumarán a otros 20 que sobraron de la gala del año pasado) ya están pasando por los sucesivos baños de níquel, plata y oro en la fábrica de Chicago que tradicionalmente los elabora y que los tendrá listos antes del próximo viernes. La Academia sólo tiene claro que esta vez las estatuillas no viajarán por tierra con la empresa de camiones Roadway, a la que indirectamente responsabilizan de lo ocurrido ya que ellos fueron los últimos que tuvieron las cajas en sus manos. "Los Oscar viajarán en avión y con un equipo de seguridad especial", afirmó Bruce Davis, director ejecutivo de la Academia.
Entre pesquisas y sin perder el buen humor ayer se recordaban frases dedicadas a lo largo de la historia a la figurilla, como el comentario que Dustin Hoffman hizo al recibir una por segunda vez: "¿Se han fijado ustedes?, el Oscar no tiene sexo y en su lugar lleva una espada".
Babelia
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.