_
_
_
_
_

30 autores recuerdan a José Agustín Goytisolo en un libro

El título de un verso de José Agustín Goytisolo y de una velada poética que el autor realizó en Cambrils, Tempestades de amor contra los cielos, ha dado nombre a un libro impulsado por el departamento de lengua y literatura del IES Cambrils. La obra, que se presentó el pasado viernes en la población tarraconense, ha aunado a una treintena de autores en un rendido homenaje al poeta desaparecido hace un año. José Manuel Caballero Bonald, Manuel Vázquez Montalbán, Victoriano Crémer, Carlos Álvarez, Luis Carandell, Joan Margarit y Ramón Otero son algunos escritores y poetas que han incluido sus obras en la edición.Más de 300 personas asistieron el pasado día 17 a la presentación del libro en Cambrils. La obra ha sido publicada por Trujal Ediciones y se han editado un millar de ejemplares. El coordinador del libro, Ramón García Mateos, explicó que la selección de los autores se ha realizado basándose en la relación de los mismos con el poeta. Mientras que algunos de ellos habían conocido a Goytisolo, eran amigos o conocidos, otros reconocen que sus obras están claramente influidas por el autor de La noche le es propicia. La idea de efectuar la edición, según García Mateos, que destaca además la cuidada presentación de los ejemplares, surgió a finales del pasado año y a la treintena de escritores que han colaborado habría que sumar un dibujo a cargo de José Hierro y un poema de José Muñárriz que no llegaron a tiempo a la imprenta. El libro, además, recoge una selección de poemas de Goytisolo en un recorrido por su obra.

Durante el homenaje del viernes, al que asistió la viuda del poeta, Asunción Carandell, se destacó la relación intensa de Goytisolo con las tierras de Tarragona.

El acto, de gran emotividad, finalizó con la actuación del grupo de Cambrils Los Goliardos, uno de cuyos trabajos está basado exclusivamente en poner música a poemas de Goytisolo.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_