REUTERS Una inauguración poco protocolaria
El presidente del Consejo Mundial del Agua, Mahmoud Abu-Zeid, protagonizó ayer uno de los discursos de inauguración menos aburridos de la historia de las reuniones internacionales. En el momento en que se dirigía al público para abrir el foro de La Haya, dos opositores a la presa de Itoiz (Navarra) subieron al escenario y se plantaron ante él con la escueta indumentaria que refleja la fotografía. En sus cuerpos se podía leer "SOS Itoiz" y "Stop the dams" ("parad las presas"). Simultáneamente, otra joven se encadenó a una silla para proferir consignas contra la misma presa (cuya legalidad ha confirmado el Constitucional esta semana), mientras otro descendía de un palco del anfiteatro agarrado a una cuerda de alpinista y exhibiendo una pancarta roja con lemas similares. La policía retiró discretamente a los alborotadores y Abu-Zeid pudo reanudar su discurso.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.