_
_
_
_
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

Legalizada "por error" la clonación humana

El Financial Times alemán y la asociación ecologista Greenpeace acaban de denunciar que la Oficina de Patentes de la Unión Europea, con sede en Múnich, registró el 8 de diciembre pasado, por primera vez en el mundo, una patente que permite a la Universidad de Edimburgo clonar seres humanos y garantiza sus derechos comerciales en la experimentación genética con células de embriones humanos. Según Greenpeace, la gran beneficiada de esta patente podría ser Stem Cell Sciences, una agencia australiana que tiene un contrato exclusivo con esa universidad y que se ha especializado desde hace tiempo en el cultivo de células humanas en laboratorio.Ante el anuncio de Greenpeace, que ha afirmado que denunciará en los tribunales competentes a los responsables del registro (Alemania prohíbe la manipulación de genes humanos, y las directrices de la Unión Europea tampoco permiten patentar embriones humanos con fines comerciales, ni la reproducción humana por medio de clonación), el director de biotecnología de la Oficina de Patentes, Christian Gugerell, ha respondido de manera improvisada afirmando que todo se debe a una inadvertencia burocrática.

Me parece inaceptable que un organismo internacional pretenda acallar infantilmente a la opinión pública aduciendo un error en un asunto de la máxima gravedad. Y no pienso que sea un error, sino un paso más en un proceso, bien calculado, que pretende que se legalice una utilización comercial del ser humano.- .

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_