Déficit de aulas para Infantil en varios municipios de Alicante
La Plataforma en Defensa de la Enseñanza Pública de Alicante denunció ayer la "inexistente" oferta de plazas para alumnos de tres años en municipios con elevada densidad demográfica como San Vicent del Raspeig y Crevillent. Según la plataforma, aún no han comenzado las obras de construcción de los cuatro institutos previstos hace dos años en el convenio del Ayuntamiento de Alicante y la Consejería de Educación, pese a que legalmente "debían de haber finalizado antes del 31 de diciembre de 1999".Una delegación de la plataforma se entrevistó ayer con el director de los servicios territoriales de Educación en Alicante, Juan Espinar, para transmitirle las mismas quejas y reivindicaciones expresadas ya en la nutrida manifestación celebrada en Alicante el 22 de febrero en demanda de una mejora de la enseñanza pública. La plataforma subrayó con estupor el hecho de que Educación reconozca que "el 50% de alumnos de 1º y 2º de ESO seguirán escolarizados en colegios de Primaria el próximo curso". También denunció la falta de "documentos" que avalen la consignación presupuestaria de las obras "prometidas" por la Generalitat.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.