_
_
_
_
Reportaje:LOBO

Supervivencia difícil

No todas las cosas que se nos presentan tienen el mismo aspecto que el que la fantasía y la fascinación del relato que nos han contado parecen describir. Al lobo le toca pagar por todo lo que se dice de él. Desde pequeño se le imputa una digestión tan cruel como la de la abuelita y su nieta Caperucita. Causa terror este cuento, ya que el malo está perfectamente recreado en la figura de un animal tan peculiar.Ya quedan muy pocos y cada vez en menos lugares; una situación lamentable que muestra el afán por conquistar y urbanizar cada metro cuadrado de suelo. La caza no podía quedar al margen de la conquista del terreno. Limitamos el libre desenvolvimiento de los mecanismos naturales, entre los que el lobo encuentra cada vez más restricciones para su permanencia en Sierra Morena, cerca de Despeñaperros.

De la competencia de intereses podríamos pensar que debe ser un orgullo ser propietario de una de esas fincas que todavía tienen la satisfacción de tener en sus dominios la presencia del rey cazador. Al menos las presas que precisan para vivir no debieran justificar su desaparición por el abandono y la desidia de todos. El hermano lobo no es tan fiero como lo pintan. Basta comprobar en qué situación se encuentra él y en cuál nosotros.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_