_
_
_
_

La Generalitat y el grupo Godó negocian el inicio de las emisiones

El departamento de Presidencia de la Generalitat y el grupo Godó -editor del diario La Vanguardia- están negociando un acuerdo que permita el inicio de las emisiones en Barcelona de la futura cadena radiofónica Radiocat XXI. Las conversaciones han comenzado después de que la Sala Segunda de lo Contencioso Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC) haya dictado un auto en el que denegaba a esta cadena empezar a emitir por dos frecuencias de Barcelona y Manresa que actualmente utiliza la Cope y que no le fueron renovadas el pasado mes de mayo por la Generalitat, cuando resolvió un concurso de adjudicación de nuevas frecuencias. Radiocat XXI obtuvo 12 licencias en esa concesión y resultó el mayor beneficiario de las adjudicaciones.La Cope recurrió entonces ante los tribunales la no renovación de esas dos frecuencias, así como de una tercera en Tarragona, que fue asignada al locutor Justo Molinero. Fuentes judiciales explicaron ayer que el TSJC ya ha adoptado una decisión sobre el recurso de la Cope, que se conocerá en las próximas semanas.

En previsión de que los tribunales puedan dar la razón a la Cope y la cadena episcopal mantenga sus frecuencias, Radiocat XXI -participada en un 85% por el grupo Godó y en un 15% por otros socios- ha abierto esa negociación con la Generalitat. Esta cadena radiofónica, que ha invertido casi mil millones de pesetas en el proyecto, ya tiene todas las autorizaciones administrativas para emitir, pero no se plantea hacerlo hasta que cuente con una frecuencia en Barcelona.

Fuentes del departamento de Presidencia de la Generalitat reconocieron ayer implícitamente que esa negociación existe y que la frecuencia que se le podría conceder a Radiocat XXI está situada en el 87.7 de la frecuencia modulada y corresponde a HOT-70, una emisora ahora inactiva y que es propiedad de Antonio Llorens, presidente de la empresa cinematográfica Lauren Films. HOT-70 perteneció a Cadena Nova, que vendió la frecuencia a Llorens cuando la Cope compró parte de esas emisoras.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_