El Parlamento concentra en dos plenos todos los asuntos pendientes
La Junta de Portavoces del Parlamento vasco decidió ayer agrupar en dos plenos que se celebrarán la próxima semana todos las cuestiones que quedaron pendientes por la cnvocatoria de las elecciones y la campaña.El primero se celebrará el 23 de marzo, con iniciativas relativas a fomentar la cultura contra el fascismo, el racismo y la xenofobia y a la prórroga de la concesión de la A-68, ambas del PSE. El lehendakari deberá responder además a varias interpelaciones: una sobre las declaraciones del portavoz del Gobierno, Josu Jon Imaz, en torno a la detención de presuntos miembros del aparato internacional de ETA, y en segundo lugar a otra sobre unas declaraciones suyas en las que hablaba la manipulación de la que estaba siendo objeto el Colectivo de Víctimas del Terrorismo vascas.
El viernes, el pleno tendrá más contenido social y entre los asuntos a debate estarán una interpelación al titular de Trabajo, Sabin Intxaurraga, sobre el proceso de euskaldunización en el ámbito laboral y sobre los criterios de distribución de las ayudas de emergencia social; otra al de Sanidad, Gabriel Inclán, sobre la demora en determinados servicios sanitarios, y otra al de Agricultura, Iñaki Gerenabarrena, sobre la Ley de Protección de los Animales. Finalmente, Inclán es el destinatario de tres preguntas sobre los consejos de participación ciudadana en el ámbito de la salud, la píldora abortiva y la patología del suicidio.
Al comprimir los dos plenos la próxima semana, el Parlamento deja libre el último viernes del mes para conmemorar el 20º aniversario de la institución, al que están invitadas 300 personas que durante el citado periodo han sido parlamentarios.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.