Cultura realiza un estudio "profundo" sobre el estado de la Dama de Elche
En el transcurso de la inauguración de un gran exposición de abanicos de los siglos XVIII, XIX y XX, pertenecientes a los fondos del Museo Nacional de Cerámica González Martí de Valencia, la subdirectora general de Museo Estatales, Aranzazu Echánove, afirmó ayer que el Museo Arqueológico Nacional y el Instituto de Patrimonio Histórico, dependientes del Ministerio de Cultura, están elaborando un estudio "profundo" sobre la Dama de Elche para "determinar en qué estado se cuentra la pieza" y conocer con exactitud las condiciones necesarias para que se exponga correctamente. Recientemente, por encargo del Consell Valencià de Cultura, el arqueólogo Santiago Ramos realizó un informe sobre la Dama en el que destacaba su buen estado de conservación, aunque criticaba las condiciones en que se exhibe en el Museo Arqueológico.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Sorteo de la Champions femenina: el Madrid jugará el playoff con el Paris FC; el Atlético, con el Manchester United; y el Barça aguarda en cuartos un posible clásico
El Supremo da un mes al Gobierno apara acoger a los menores no acompañados solicitantes de asilo en Madrid
La Finalissima entre España y Argentina se jugará el 27 de marzo en Qatar
Los Rolling Stones cancelan su plan de girar por Europa en 2026
Lo más visto
- La población de pumas de la Patagonia se dispara gracias a una presa inesperada: los pingüinos
- El Supremo ordena al ex fiscal general el pago de la multa y la indemnización a la pareja de Ayuso que le impuso al condenarle
- Carlos Alcaraz y Ferrero rompen tras siete años: “Llegan tiempos de cambio para los dos”
- Sánchez, contra la Comisión Europea: “Es un error histórico” el paso atrás con los coches de combustión
- Los hijos de Isak Andic negocian un acuerdo para pagar 27 millones a la pareja del empresario y cerrar el conflicto por el legado




























































