El grupo Miranda Warning propone un pop cálido y poético en su primer disco
Es un quinteto de Elche que en pocas semanas ha ido abriéndose una brecha propia con su primer disco. Miranda Warning, con una voz femenina al frente, ofrece un pop cálido e inteligente con letras de sentido abierto, ambiguas y poéticas. "Nuestra idea es hacer una música que conjugue la comercialidad con la calidad y para ello hemos cuidado mucho los arreglos", explica Antonio Romero (guitarra). "No es cuestión de dinero", apunta Lucía Martínez (cantante) respecto a esa comercialidad, "sino de que le guste a mucha gente".Ambos han estudiado filología inglesa y ésa es la razón principal de que las primeras canciones del grupo y, desde luego, el nombre, sean en inglés. "El inglés permite letras más simples, sencillas y directas. Se pueden decir cosas que en castellano sonarían triviales".
Algunas de las nuevas son adaptaciones de las originales en inglés. "En español son más poéticas. Las hemos trabajado bastante con la intención de que, si las lees sin música, te puedan gustar también. Es una forma de poesía musical", concluye Romero.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.