Sánchez Espeso parodia en una novela el género de misterio
El escritor Germán Sánchez Espeso (Pamplona, 1940) reaparece tras 10 años de silencio literario con una parodia de las novelas clásicas de misterio. No dejéis el cuchillo sobre el piano (Destino), su nuevo trabajo, contiene todos los ingredientes del género. "Hay crimen e investigación policial, pero la salsa de este guiso está condimentada con un poco de introspección, algo de amor y un poco de comedia de enredo", aseguró el autor en la presentación de la obra.No dejéis el cuchillo sobre el piano está llena de antihéroes. "Los policías son un desastre, todo lo que sucede es caótico e incluso tiene tres finales que se superponen", explica el escritor, que define su novela como "una vuelta de tuerca más" en la evolución de un género que ha pasado por siglo y medio de existencia. La génesis y el desarrollo de No dejéis el cuchillo sobre el piano se gestó en Nueva York: "Pasé una temporada en un ático de Park Avenue, la zona con más multimillonarios por metro cuadrado de la ciudad, plagada de jardines y piscinas, y me gustó imaginar la vida de esos adinerados ciudadanos".
Sánchez Espeso, que ganó el Premio Nadal de novela en 1978 con Narciso, tiene publicadas 10 novelas, dos libros de cuentos y un relato infantil.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.