_
_
_
_

Socialistas y andalucistas se cruzan críticas por los presupuestos de Sevilla

Lejos de llegar a un acuerdo los socios de Gobierno del Ayuntamiento de Sevilla, PSOE y PA, volvieron ayer a lanzarse en un cruce de acusaciones y descalificaciones alrededor de la aprobación de los presupuestos para 2000. Mientras los socialistas insistieron en acusar al PA de utilizar el Ayuntamiento como "moneda de cambio" para sus aspiraciones en el Gobierno de la Junta, los concejales andalucistas calificaron de "vergüenza y tomadura de pelo" la documentación presupuestaria preparada por el PSOE.

Nueva jornada de desencuentro entre los grupos políticos socios en el Gobierno del Ayuntamiento de Sevilla. El portavoz del grupo Socialista, Emilio Carrillo, volvió a vincular los reparos del PA a la hora de aprobar los presupuestos municipales con las negociaciones para conformar el Gobierno andaluz. Carrillo descalificó el argumento utilizado por los andalucistas -la falta de información sobre el desglose de gastos de las áreas que dirigen los socialistas- y comentó: "Un día nos pedirán fotocopia del DNI de los trabajadores del Ayuntamiento; es ridículo, todo tiene un límite a la hora de pedir papeles". El portavoz del PSOE admitió que podía haber "errores" en el documento presupuestario ya que es un borrador, y desacreditó la actitud de sus socios: "Buscan argumentos donde no los hay. Aquí llueve sobre mojado. Sacan problemas unos tras otro, cuando a finales del pasado año ya se había cerrado prácticamente el presupuesto". De todas maneras, Carrillo se mostró confiado en que el PA "respetará y cumplirá" el calendario establecido para que las cuentas del consistorio sean una realidad antes de Semana Santa.

Pero por las declaraciones de los andalucistas mucho tienen que cambiar las cosas para que las negociaciones lleguen a buen puerto. La portavoz del PA, Paola Vivancos, calificó como "una vergüenza y una tomadura de pelo" la documentación presupuestaria entregada por el delegado de Hacienda, Carmelo Gómez (PSOE): "El cuadro que recoge el gasto de personal sólo incluye las partidas de cuatro delegaciones -unos 300 millones- y luego el total suma 24.000 millones. Esto qué es. De dónde sale".

"No nos vamos a sentar a negociar estos papeles con nadie. A discutir de qué. Si es un problema de incompetencia, que pidan consejo a los técnicos; si están ocultando datos, es una postura infantil porque al final se va a descubrir", comentó indignada Vivancos.

La representante del PA hizo un llamamiento al alcalde, Alfredo Sánchez Monteseirín, para que tome cartas en el asunto: "A ver si aprende del tono dialogante del presidente Manuel Chaves". Para los andalucistas la postura del PSOE es una pantomima que se acerca a la estrategia de oposición que hace el PP.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_