Almodóvar logra el premio de los críticos de Chicago a la mejor película extranjera
Pedro Almodóvar consiguió el lunes por la noche, por Todo sobre mi madre, el premio a la mejor película extranjera de la crítica cinematográfica de Chicago, una de las más reputadas de Estados Unidos, con la larga tradición que concede el estar en la ciudad que fue cuna de la industria del cine norteamericano.Almodóvar no acudió a la entrega de los premios porque a mediodía debía estar en un almuerzo en Los Ángeles ofrecido por la Academia en honor de todos los candidatos a los oscars. Agradeció el galardón en un vídeo en el que volvió a mostrar la vis cómica que tanto agrada a los norteamericanos. Evocó a Brigitte Bardot para decir que siempre trataba los premios como si fuera el primero y fuera para siempre, por lo que esperaba estar el año que viene en Chicago para recoger el que le correspondía.
American beauty fue la reina de la noche, con reconocimiento para la película, el director, el actor principal y el actor promesa.
En los pasillos se habló mucho, y de forma crítica, del presunto plan del diario The Wall Street Journal -que ha realizado una encuesta entre los académicos- de publicar el viernes la lista de los oscars de este año, que se concederán el próximo día 26.
Por otra parte, La niña de tus ojos, de Fernando Trueba, obtuvo ayer en el Festival de Santa Bárbara -dedicado a promocionar el espíritu del cine independiente en EE UU-, en Los Ángeles, el premio Lumina a la mejor fotografía, informa Efe. La triunfadora del certamen fue East-West, la película francesa que se presenta como la principal competidora de Todo sobre mi madre en los oscars.
Babelia
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.