_
_
_
_
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

La justicia es siempre una

Para los que viven aún en la ilusión del cambio de régimen, puede ser curioso considerar el caso de Fr. Granado y J. Delgado, condenados a muerte y ejecutados en el 63 por una puesta de bombas en edificios oficiales, que no habían puesto, ya que otros, más tarde, se declararon públicamente autores de ello. El recurso de los familiares, en el 98, para revisión de la condena, acabó rechazándolo el Tribunal Superior, en el 99, en vista de que la investigación, juicio y condena se habían hecho con arreglo a la "legalidad vigente" en el 63. Para completar la ilustración, la viuda de Granado, según la disposición de la Comunidad de Madrid de otorgar una ayuda a quienes habían sufrido prisión bajo el anterior régimen por causas de ese tipo y no habían podido acceder a la indemnización estatal de la Ley de Amnistía del 97, ha solicitado esa ayuda, y la ha visto denegada porque su marido no había "sufrido privación de libertad en establecimientos penitenciarios durante tres o más años", cosa que, en efecto, no pudo hacer, puesto que lo ejecutaron, junto con Delgado, a los 15 días de la detención y juicio sumarísimo de guerra, y el cementerio, al parecer, no es un establecimiento penitenciario. Ahí está. La justicia es siempre una.- .

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_