_
_
_
_

Uganda alerta de 17 fallecimientos por un virus similar al Ebola

Una fiebre hemorrágica desconocida, cuyos síntomas son similares a los causados por el virus Ebola, ha matado a 17 personas en Uganda, según responsables sanitarios de ese país. El Ministerio de Sanidad ugandés y la Organización Mundial de la Salud (OMS) están trabajando en la identificación de esa fiebre, que provoca hemorragias, dolor de cabeza, vómitos y diarreas, manifestó ayer un alto cargo del Centro Nacional de Investigación Vírica. Los casos se han registrado en Duruba, en el distrito de Arua, al noroeste de Uganda.El virus Ebola, que mata en un 90% de los casos, brotó por vez primera en 1976 en el Congo y Sudán, y posteriormente también ha aparecido en Gabón. El pasado octubre, investigadores franceses encontraron el primer escondite del virus en una musaraña y seis roedores en la República Centroafricana. El brote más espectacular se produjo en 1995 en Kitwit (República Democrática de Congo, entonces Zaire), y causó 315 contagios, con 244 muertes.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_