COMPRAR OSTRAS ES UN JUEGO DE AZAR
El Ayuntamiento de Kuwait City ha aconsejado a las autoridades del país que cierren un mercado de ostras en virtud de la orden del islam que prohíbe los juegos de azar, ya que los clientes las compran con el objetivo de encontrar perlas, según informaba ayer la prensa local. La mayoría de los clientes no compra las ostras para consumirlas, sino para hacerse con alguna bolita nacarada, los que es interpretado por las autoridades religiosas como una modalidad de juego. Dana, una perla de una pureza y una forma perfectas -que puede alcanzar los 3.000 dinares (alrededor de 1,2 millones de pesetas)- es de las más preciadas. Kuwait ha sido considerado históricamente un importante centro de producción de perlas, pero esta actividad se estancó a partir de los años treinta, cuando Japón comenzó a producir perlas de cultivo a escala industrial y sobre todo tras descubrirse petróleo en el emirato.- ,
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.