_
_
_
_

Investigados los nazis que convocaron a la manifestación de Can Tunis

La policía ha abierto investigaciones para localizar al grupo neonazi que anteayer convocó a sus seguidores a través de Internet para que acudieran al barrio de Can Tunis de Barcelona, una zona deprimida donde abunda el tráfico de drogas, para actuar contra drogodependientes y magrebíes. Según informó ayer la policía, anteayer por la mañana apareció en Internet una página web en la que se convocaba a grupos neonazis de estética skin a concentrarse en Can Tunis para perseguir a los toxicómanos marginales que van a la zona a comprar droga y a los ciudadanos de origen magrebí que se dedican al tráfico de estupefacientes a pequeña escala. Los nazis no llegaron a hacer acto de presencia.Los vecinos de la zona han realizado durante toda la semana manifestaciones de protesta por la degradación que sufre el barrio, la inseguridad ciudadana, la abundante presencia de toxicómanos -que van al barrio a comprar droga y duermen en cajeros automáticos y portales de edificios-, la mendicidad y el uso de inmuebles abandonados por parte de indigentes y drogodependientes. Pero lo que ha hecho movilizarse a los vecinos estos últimos días ha sido la intención del Ayuntamiento y de la Generalitat de instalar en la zona una narcosala que permita a los toxicómanos consumir droga en las mínimas condiciones higiénicas.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_