Una grúa flotante instala las dos hojas del puente móvil del puerto
Cada una de las dos hojas móviles del puente que se está construyendo en el puerto de Barcelona pesa 2.000 toneladas. Las obras para la instalación de estas hojas empezaron ayer por la mañana. La grúa flotante Asian Hércules II -una de las más grandes del mundo-, desplazada desde Japón, inició la carga de la primera de las hojas para colocarla sobre los pilares. Cuando esté terminado, el puente tendrá una longitud de 1.150 metros y una anchura de 12, con dos carriles en cada sentido de circulación. Las compuertas se abrirán para dejar pasar embarcaciones de una altura superior a 19,5 metros y dejará una anchura de 100 metros.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.