BT apuesta por el desarrollo de Internet a través de los móviles
British Telecom (BT) presentó ayer el primer teléfono móvil-Internet enfocado al mercado de masas. El aparato, que ofrece los servicios típicos de la nueva tecnología, como mensajería y comercio electrónico, llegará a los comercios británicos en abril y al resto de los mercados internacionales a partir del verano.Merced a su participación en Airtel, BT confía en introducir en España su llamado móvil WAP que en el Reino Unido se comercilizará por debajo de las 100 libras (unas 27.000 pesetas). El grupo británico de comunicación proyecta que en menos de tres años todos los móviles británicos tengan acceso a Internet.
Esta presentación se une a las recientes medidas adoptadas por BT para rebajar las tarifas telefónicas en las conexiones a Internet en respuesta a la guerra de precios iniciada por Altavista, el buscador estadounidense, y el operador de telefonía y televisión en cable NTL, que a principios de esta semana anunció el uso gratuito e ilimitado de Internet para sus clientes de telefonía.
La respuesta de BT a esa guerra de tarifas logró frenar la caída de su cotización bursátil, pese a la timidez de la reacción: una tarifa plana en torno a las 8.000 pesetas al mes en Reino Unido. Con ese dinero se podrá navegar por Internet durante toda la jornada y a través de cualquier servidor. Esa propuesta está muy lejos de la oferta de NTL que, desde el 17 de abril, permitirá acceso gratuito e ilimitado a través de su propio portal de Internet. Altavista, por su parte, prepara su sede en la red para acoger, en una primera fase, a 500.000 usuarios que disfrutarán de acceso ilimitado previo pago de 10.000 pesetas para la conexión inicial más 5.000 pesetas de tarifa anual.
Los analistas opinan que el acceso y uso gratuito o semigratuito a Internet será la tónica dominante en el Reino Unido antes de que finalice el año. El pionero en implantar esta fórmula, la compañía de cable Telewest, se vió obligado a limitar el número de usuarios días después de su lanzamiento, el mes pasado. Los líderes del sector -Freeserver, AOL o el propio BT- se verán forzados a modificar sus estrategias.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Javier López Zavala, declarado culpable del feminicidio de Cecilia Monzón
Kast intenta sumar a Ecuador en su idea de abrir un corredor humanitario para devolver a migrantes irregulares a Venezuela
Estados Unidos advierte que privará a Maduro de “los recursos que usa para financiar” el narcotráfico
México pide ante la ONU una solución “pacífica, democrática y negociada” para la crisis en Venezuela
Lo más visto
- El PP de Almeida vota en contra de dedicarle a Robe Iniesta un centro juvenil porque antes quiere hablarlo con su familia
- Comprobar Lotería de Navidad 2025: consulta la pedrea con la lista de números premiados
- Trump anuncia la construcción de un nuevo tipo de buques de guerra que llevarán su nombre: “Serán los más grandes y poderosos de la historia”
- “¿Qué se siente al ser un fracaso?“: cómo la protagonista de ‘Showgirls’ superó la humillación y abrazó la película
- El líder groenlandés responde a Trump: “Groenlandia es nuestro país. Nuestras decisiones se toman aquí”




























































