Producciones Imperdibles evoca 'Poeta en Nueva York' con recursos multimedia
La compañía sevillana Producciones Imperdibles representará hoy, mañana y el domingo en la casa de cultura de Egia de San Sebastián Poeta en Nueva York (20,00), un espectáculo multidisciplinar con el que el grupo propone un recorrido personal y subjetivo por los poemas de Federico García Lorca.El montaje rompe con la dramaturgia teatral convencional y busca la evocación poética de sus versos a partir de un discurso contemporáneo. La danza, el teatro y la música original discurren por un sendero abierto por los recursos multimedia y la interacción de imágenes.
El espectáculo, que se prolonga a lo largo de una hora, se estructura en una docena de escenas que se detienen en una poesía o un bloque de poemas, que constituyen una pieza en sí mismas. Las proyecciones de vídeo, e incluso la pintura en vivo, no sólo se integran, sino que vertebran la obra. En todo caso, no se trata de "un espectáculo frío, técnico, ni calculado", aclaró ayer la directora de la compañía, Gema López. "Es un montaje que va directamente al sentimiento, al corazón, porque evocamos los poemas desde nosotros mismos".
En esta obra, Producciones Imperdibles recupera al Lorca "del que no se habla nunca; el poeta contemporáneo, el de fuerte denuncia y compromiso social" y deja de lado "al Lorca homosexual". Ésta es una de las apuestas más exitosas de una compañía que apostó hace 10 años por ofrecer una dramaturgia "personal y contemporánea", aún a riesgo de no ser del todo "entendidos".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.