El Sabadell entra en Portugal con un cruce de acciones con el BCP
El Banco Sabadell y el Banco Comercial Portugués (BCP) firmaron ayer un acuerdo de colaboración que incluye un cruce de participaciones por el cual el banco catalán comprará el 5,3% del capital de la entidad portuguesa y ésta el 10% del Sabadell. La entrada del BCP en el Sabadell se hará mediante una ampliación de capital. El BCP paga un precio de 153,9 euros por acción (25.606 pesetas) y 63.426 millones por el 10% del Sabadell.El Sabadell recibirá como compensación no dineraria una participación en el Banco Portugués do Atlántico, filial del BCP. El cruce de participaciones se complementará con un intercambio de consejeros. El banco portugués entrará en el núcleo duro que está formando el Sabadell antes de salir a Bolsa. El Sabadell acaba de vender el 10,12% que tenía en el Banco Guipuzcoano a la caja Bilbao Bizkaia Kutxa (BBK) por 8.453 millones.
La operación deberá ser aprobada por la junta de accionistas del Sabadell, que se celebrará el próximo 13 de abril y debatirá también la salida a Bolsa de este banco, prevista para el año próximo.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.