El patrimonio de los fondos de inversión cayó el 2,3% en febrero
El volumen de patrimonio de los fondos de inversión se situó al finalizar el pasado mes de febrero en 36,18 billones de pesetas, lo que supone un descenso del 0,8% sobre el final de 1999 y una caída del 2,3% sobre la cifra de final de febrero de 1999. Estas cifras, facilitadas ayer por la asociación Inverco, evidencian que este producto de ahorro ha perdido atractivo en favor de la opción de invertir en créditos hipotecarios por parte de las familias.Fuentes de Inverco, sin embargo, dijeron que era muy difícil mantener un crecimiento superior al 30% anual como ha ocurrido en los tres últimos años. En todo caso, la previsión de crecimiento para el año 2000 se sitúa en el 10%. Inverco añadió ayer que los rendimientos medios ponderados de los fondos de inversión fue del 6,8% en los últimos 12 meses.
Por otra parte, la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) publicó ayer el informe del pasado año de las instituciones de inversión colectiva. En este balance se observa que las entidades españolas han encontrado un gran atractivo en los mercados exteriores en el año 1999. De hecho, las empresas españolas aumentaron el 80% el patrimonio invertido en valores internacionales hasta elevarlo a 10,9 billones de pesetas, casi un tercio del total.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.