_
_
_
_
GENTE

LAS POSESIONES DE ERNESTO DE HANNOVER

El tribunal de la localidad alemana de Magdeburgo desestimó el pasado martes la demanda presentada por Ernesto Augusto de Hannover en la que reclamaba la devolución de parte de la fortuna de la familia, de la rama de los Welfos, la dinastía con más historia del país. Estas posesiones fueron confiscadas tras la II Guerra Mundial y, en enero de 1999, el esposo de Carolina de Mónaco las reclamó al Gobierno regional de Saxe-Anhalt, en el este. El tribunal motiva su decisión en que las propiedades del abuelo del príncipe, el duque de Brunswick y de Lueneburg, fueron expropiadas en el marco de una reforma agraria decidida por las fuerzas de ocupación soviéticas. Esta circunstancia no permite, según la ley resultante del Tratado de Unificación alemana, autorizar la restitución, según precisó el tribunal. La fortuna de la aristocrática familia de los Welfos, estimada en millones de marcos, comprende, entre otros bienes, varios castillos, un monasterio, numerosas casas en Blankenburgo, 10.000 hectáreas de terrenos y bosques, así como centenares de cuadros y objetos de anticuario. Ernesto de Hannover, que posee la doble nacionalidad alemana y británica, deberá conformarse con las propiedades que posee en otras zonas de Alemania, Inglaterra y Austria.- ,

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_