Un escándalo sexual hunde al ministro israelí de Transportes
Isaac Mordejai, de 55 años, ministro de Transportes, uno de los militares más brillantes de Israel, ex ministro de Defensa en el anterior Gobierno e impulsor del proceso de paz, es investigado por la policía por haber intentado violar a una secretaria en su despacho. El escándalo, que amenaza con arruinar su carrera política y la del Partido de Centro que él mismo fundó, le ha obligado a tomarse unas vacaciones como ministro.La vida política del ministro Isaac Mordejai está sentenciada si en los próximos días se confirman las acusaciones vertidas contra él por una joven secretaria de 23 años, quien asegura haber sufrido desde hace diez meses el permanente acoso sexual de este político, que culminó con un intento de violación en su propio despacho.
Los hechos, minuciosamente relatados en una querella criminal y ratificados mientras la denunciante era sometida al "detector de mentiras", aseguran que Isaac Mordejai llamó a la secretaria a su despacho el pasado 25 de febrero, cerró la puerta con llave y la sometió a continuación a todo tipo de tocamientos, para acabar arrojándola al suelo, donde intentó quitarle la ropa. Según la denuncia, Mordejai desistió de sus intenciones cuando la muchacha pidió ayuda a gritos.
La víctima puso el caso en conocimiento de varios políticos, entre ellos un diputado del partido laico de izquierdas Meretz y del propio presidente del Parlamento de Jerusalén, quienes la alentaron y ayudaron a presentar la querella ante el fiscal general del Estado. Una funcionaria, incitada por el propio ministro, citó a la secretaria en un café y le aconsejó que "por su propio bien" retirara la demanda.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.