Alrededor de 200 familias de Alicante habitan viviendas en precario
Alrededor de 200 familias de la ciudad de Alicante habitan en viviendas en precario, o simplemente en chabolas, según denunció ayer la Plataforma Pobreza, Exclusión y Desigualdad Social en Alicante. Este colectivo, que aglutina a unas 30 organizaciones solidarias, reclama más recursos de la Administración municipal para erradicar este problema, especialmente grave en algunos enclaves de la ciudad.
La erradicación de la vivienda en precario y la lucha contra la feminización de la probreza serán las dos líneas de trabajo prioritarias de la Plataforma para este año, según aseguró Pedro Coduras, director del Centro Loyola, una de las asociaciones que en 1998 promovió la creación de este movimiento.Según datos facilitados por la Plataforma, al menos 200 familias habitan en viviendas en precario en la capital alicantina. Esta situación es más alarmante en los enclaves de Montoto, Casalarga, Mil Viviendas y una serie de focos de chabolismo dispersos por diferentes puntos de la ciudad. Los portavoces del colectivo criticaron los escasos recursos que el Ayuntamiento destina para eliminar este problema. "Creemos que con una inversión de unos 1.000 millones de pesetas se erradicaría el problema de la vivienda en precario", dijo Coduras. Además, los portavoces de la organización también reclaman mayor participación en los programas de integración social de las familias realojadas en nuevas viviendas.
El colectivo también hizo hincapié en la progresiva feminización de la pobreza. "Estamos observando cómo cada vez es mayor el número de mujeres en relación a los hombres afectados por las situaciones de pobreza y exclusión social", comentó Maite Arán, del sindicato CC OO. Para Arán, las dificultades para acceder al mundo laboral y la marginación de la mujer tanto en el terreno cultural como patrimonial, son las causas de la feminización de la pobreza.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.