El coordinador de Salamanca 2002 deja el cargo por razones de salud
El coordinador de la Capitalidad Cultural Europea de Salamanca 2002, Juan Antonio Pérez Millán, dimitió ayer por razones de salud, ya que padece un estado de "ansiedad severa" que le impide continuar en su cargo. En una conferencia de prensa y visiblemente emocionado, Pérez Millán manifestó: "No me siento con fuerza para seguir adelante". El director de la Filmoteca de Castilla y León afirmó que el único motivo que le ha llevado a tomar la decisión de abandonar el proyecto de la capitalidad cultural es la salud; señaló que no existe ningún distanciamiento con los miembros del Consorcio 2002. Pérez Millán lamentó que una situación personal le impida desarrollar un proyecto que se le había encomendado y en el que habían puesto su confianza los organizadores. El hasta ahora coordinador de la Capitalidad 2002 explicó que puso en conocimiento del Consorcio su estado de salud el pasado 24 de enero, coincidiendo con la junta de los miembros, y pidió a éstos que le dieran tiempo para recuperarse. Precisó que estuvo quince días de baja laboral y que sigue en tratamiento médico, "por lo que no me encuentro en disposición de llevar a cabo mi trabajo", dijo ayer.
En otra conferencia de prensa, el portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Salamanca, Aquiles Magide, aseguró que la dimisión de Pérez Millán "ha sido la crónica de una muerte anunciada" y señaló que él cree que han existido disensiones entre el coordinador y miembros de la Junta del Consorcio.
El alcalde de Salamanca, Julián Lanzarote (PP), alabó la labor realizada por el coordinador y dijo que hay que anteponer la persona a un determinado cargo.
Babelia
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.