_
_
_
_

CC OO reclama una cuota femenina en las empresas

Las andaluzas tiene mayores dificultades para acceder al mercado del empleo, por lo que sólo el 62,3% de las mujeres que quieren trabajar lo consiguen. Además, el salario es inferior a la media nacional y sus sueldos son un 34,8% inferiores a los de los hombres. Ante esta situación, y coincidiendo con la celebración del Día de la Mujer, Comisiones (CC OO) aboga por pactar en los convenios con las empresas la imposición de una cuota femenina que facilite la incorporación de la mujer al trabajo. La secretaria de la Mujer en CC OO, Loren Cabral, defendió que esta medida permitirá "romper la cuota del 100% masculina que existen en algunas empresas y sectores".

En Andalucía la tasa de paro femenina es del 44% frente al 31,69% de media nacional, el 29,68% de desempleo masculino andaluz y el 19,16% de media nacional de paro de los hombres. Según un informe elaborado por CC OO, en el que figuran los mencionados datos, se refleja también, como obstáculo para la contratación de trabajadoras, "la imagen que el empresario tiene de las mujeres, más ligada a los roles tradicionales que a sus capacidades profesionales".

Más información
FOTO SIN TITULO

Por sectores, la industria presenta un mayor problema de discriminación, según CC OO. Una empleada de este sector gana el 57,4% de lo que se le abona a un hombre. También las trabajadoras sufren una mayor precariedad. La mujer aglutina el 47,5% de los contratos temporales frente al 45,4% de hombres. En 1999 se realizaron acuerdos indefinidos a 15.336 mujeres y a 37.305 hombres. El paro entre las jóvenes (menores de 19 años) es del 60%.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_