Profesores del Oxford Centre dejan de dar clases por el impago de sueldos
La mayoría de los profesores del Oxford Centre han decidido denunciar a Consuelo López, directora y administradora única de la academia creada por su ex marido Manuel Ángel Conejero, por el impago de las últimas mensualidades. Los docentes anunciaron ayer a los padres y a los alumnos que dejan de impartir clases en un centro con más de 20 años de trayectoria.
A la mayoría de los docentes se les adeuda entre dos y tres mensualidades. La academia imparte clases de inglés, de traducción, de interpretación, marketing, publicidad, empresariales y otros estudios. Desde hace más de un año, el Oxford Centre atraviesa una delicada situación económica, como demuestran los cortes de luz y la falta de material diverso, según explican los profesores (entre 15 y 20), todos becarios a excepción de tres contratados.La carta remitida por Consuelo López, que está de baja desde hace unos meses, al coordinador de estudios, Manuel Haze, en la que se le comunicaba el viernes que no le renovaba el contrato y se le responsabiliza de la situación, ha precipitado la actuación de los profesores, según manifestaba una de ellos ayer. Los docentes acudirán hoy a CC OO para asesorarse y presentar la denuncia.
"He tenido que comprar cartulinas con mi dinero para dar clase", comentó una de las profesoras que prefirió no dar el nombre, al igual que otros afectados. Los docentes señalaron que los ingresos trimestrales de los alumnos van a una cuenta corriente que controla la directora, quien lleva meses sin relacionarse con ellos. También subrayaron que la academia recibe facturas firmadas por Conejero, denuncia ya realizada por Consuelo López y dos de sus hijos. Conejero es el principal accionista de la academia y promotor de la Fundación Instituto Shakespeare, con sede en el Oxford Centre, y de la Fundación Shakespeare de España, radicada en Madrid. Ambas entidades han recibido 58 millones de pesetas de subvención desde 1997 para organizar un congreso mundial sobre el escritor inglés en 2001. Conejero negó ayer cualquier responsabilidad, indicó que paga las facturas y calificó de "error" las que le llegan al Oxford Centre, academia a la que no puede acceder desde "junio de 1999" al ser expulsado por la administradora única. Conejero y López, en trámites de separación, están involucrados en varios litigios. López no pudo ser localizada ayer por este diario.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.