_
_
_
_
_
CULTURA DENUNCIARÁN LOS HECHOS

Profesores del Oxford Centre dejan de dar clases por el impago de sueldos

Ferran Bono

La mayoría de los profesores del Oxford Centre han decidido denunciar a Consuelo López, directora y administradora única de la academia creada por su ex marido Manuel Ángel Conejero, por el impago de las últimas mensualidades. Los docentes anunciaron ayer a los padres y a los alumnos que dejan de impartir clases en un centro con más de 20 años de trayectoria.

A la mayoría de los docentes se les adeuda entre dos y tres mensualidades. La academia imparte clases de inglés, de traducción, de interpretación, marketing, publicidad, empresariales y otros estudios. Desde hace más de un año, el Oxford Centre atraviesa una delicada situación económica, como demuestran los cortes de luz y la falta de material diverso, según explican los profesores (entre 15 y 20), todos becarios a excepción de tres contratados.La carta remitida por Consuelo López, que está de baja desde hace unos meses, al coordinador de estudios, Manuel Haze, en la que se le comunicaba el viernes que no le renovaba el contrato y se le responsabiliza de la situación, ha precipitado la actuación de los profesores, según manifestaba una de ellos ayer. Los docentes acudirán hoy a CC OO para asesorarse y presentar la denuncia.

"He tenido que comprar cartulinas con mi dinero para dar clase", comentó una de las profesoras que prefirió no dar el nombre, al igual que otros afectados. Los docentes señalaron que los ingresos trimestrales de los alumnos van a una cuenta corriente que controla la directora, quien lleva meses sin relacionarse con ellos. También subrayaron que la academia recibe facturas firmadas por Conejero, denuncia ya realizada por Consuelo López y dos de sus hijos. Conejero es el principal accionista de la academia y promotor de la Fundación Instituto Shakespeare, con sede en el Oxford Centre, y de la Fundación Shakespeare de España, radicada en Madrid. Ambas entidades han recibido 58 millones de pesetas de subvención desde 1997 para organizar un congreso mundial sobre el escritor inglés en 2001. Conejero negó ayer cualquier responsabilidad, indicó que paga las facturas y calificó de "error" las que le llegan al Oxford Centre, academia a la que no puede acceder desde "junio de 1999" al ser expulsado por la administradora única. Conejero y López, en trámites de separación, están involucrados en varios litigios. López no pudo ser localizada ayer por este diario.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Ferran Bono
Redactor de EL PAÍS en la Comunidad Valenciana. Con anterioridad, ha ejercido como jefe de sección de Cultura. Licenciado en Lengua Española y Filología Catalana por la Universitat de València y máster UAM-EL PAÍS, ha desarrollado la mayor parte de su trayectoria periodística en el campo de la cultura.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_