_
_
_
_
_

El Segura desconfía de las promesas

Lo colectivos en defensa del río Segura, agricultores y vecinos de La Vega Baja se muestran escépticos y críicos ante la avalancha de promesas electorales de los candidatos de las diferentes formaciones políticas para regenerar el río Segura.Los políticos se asoman al río, se tapan las narices y posan para los fotógrafos. Y prometen.Prometen mucho. Los afectados toman buena nota y lanzan una advertencia a la clase política: les exigirán el cumplimiento de todas sus promesas, tanto a los que gobiernen como a los que tengan que hacer oposición.

La catarata de promesas para descontaminar el cauce del Segura comenzó con unas declaraciones del candidato del PP, Federico Trillo, quien anunció que en los próximos días "habrá sorpresas" sobre el Segura, y que sus aguas pronto bajarán más claras gracias a las nuevas depuradoras de la margen izquierda. .

Más tarde, la cabeza de lista del PSOE, Juan Serna, viajó hasta Orihuela, se tapó la nariz con los dedos y espetó: "la solución pasa por la aprobación del Plan Hidrológico Nacional". Ayer, Joan Ribó, coordinador de EUPV, instó al presidente de la Generalitat, Eduardo Zaplana, a que sea "tan hábil" para encontrar soluciones a la contaminación del Segura como lo ha sido en el tema del AVE. Mientras, Francisco Navarro, cabeza de lista del BNV-Els Verds, asegura que la solución pasa por "un plan de salud pública integral y una ordenación de los usos y recursos hídricos".

El mismo día que arrancó la campaña electoral, cuando candidatos y militantes empapelaron La Vega Baja de carteles de Aznar, Almunia y Frutos, el colectivo Pro-Río de Orihuela también inició su campaña, bajo el lema Con nuestros votos nos están envenenando. El portavoz de Pro-Río, José Antonio Muñoz , considera "muy triste" que en campaña electoral "aparezca toda esta fauna electoral en torno al río". "Uno ya no sabe si está más contaminado el río o ellos", comentó irónico.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_