_
_
_
_

Leconte filma una historia de intensos sentimientos en 'La chica del puente'

Gregorio Belinchón

A Patrice Leconte hace ya tiempo que las críticas le traen al pairo. O por lo menos está inmunizado contra las malas. Después del fracaso de Uno de dos, acaudilló un manifiesto contra los críticos franceses -"es que en cuanto cambias de dirección no te perdonan", declara-, y volvió a su sentido del humor -"pero porque me apetecía esta historia"- con La chica del puente, un largometraje rodado en blanco y negro que se estrena en España el próximo viernes y que protagonizan Vanessa Paradis y Daniel Auteuil, uno de los poquísimos grandes intérpretes galos con los que Leconte aún no había colaborado.Ayer, en Madrid, el director bromeó con su lista de actores. "Hombre, no tengo un carné de baile en el que vaya tachando los nombres de las estrellas, pero es verdad que llevaba años queriendo trabajar con Daniel y fue todo tan bien que hemos repetido en La viuda de Saint-Pierre, mi último rodaje". Para Auteuil, la recompensa llegó en forma de Cesar al mejor actor.

La chica del puente es una rubia machacada por su desastrosa vida sentimental que decide suicidarse en un puente parisino. En el último momento un lanzador de cuchillos la convence para que desista de sus intenciones y se convierta en su diana profesional. "Mi reto fue encajar sentimientos intensos en una historia de sonámbulos, además de construir la historia desde dos puentes y dos suicidios, el de París y el de Estambul, es decir, sabiendo sólo cuál era el principio y el final", señala Leconte.

Su estudiado cinismo le sirve al cineasta para explicar la relación de deseo y algo de masoquismo entre sus dos protagonistas: "Ella le inspira a él como una modelo a un pintor. Soy un poco turbulento y si puedo hacer algo extravagante, aprovecho la ocasión y lo meto en una película".

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
Recíbelo

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Sobre la firma

Gregorio Belinchón
Es redactor de la sección de Cultura, especializado en cine. En el diario trabajó antes en Babelia, El Espectador y Tentaciones. Empezó en radios locales de Madrid, y ha colaborado en diversas publicaciones cinematográficas como Cinemanía o Academia. Es licenciado en Periodismo por la Universidad Complutense y Máster en Relaciones Internacionales.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_