_
_
_
_
Crítica:POP - ASTRUD
Crítica
Género de opinión que describe, elogia o censura, en todo o en parte, una obra cultural o de entretenimiento. Siempre debe escribirla un experto en la materia

Unos pasos por delante de todo

A la búsqueda del pop asimétrico, de líneas minimalistas y resultados originales, estas dos formaciones -dúos- ofrecieron una de las actuaciones más interesantes en este género que han podido contemplarse en mucho tiempo. Los bilbaínos Chico y Chica son una pareja sorprendente y refrescante por lo llevadero de su propuesta sonora, con unas letras que parecen diálogos cinematográficos del primer Almodóvar, e incluso abren su potente ironía a la actualidad. Son muy, muy graciosos, y eso es ahora mismo impagable. No tienen aún disco, pero su nombre corre ya de boca en boca.Los barceloneses Astrud, las estrellas de la noche, demostraron ir ya unos pasos por delante de todo en España. Su primer disco, Mi fracaso personal, les ha consagrado como creadores, portadores de una propuesta arriesgada y una personalidad absolutamente propia que no le debe nada al son cubano, la rumba, Nirvana o Manu Chao. Sus temas son simplemente perfectos, llenos de emotividad y romanticismo frívolo. Sus letras son elaboradas y enganchan a partir de frases cortas e ingeniosas, capaces de encerrar en sí mismas estados de ánimo completamente definidos.

Astrud y Chico y Chica

Sala el Sol. 1.500 pts. Madrid, sábado 4 de marzo.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_