El Instituto Oceanográfico Español estudia los recursos del golfo de Cádiz
El Instituto Español Oceanográfico (IEO) inició ayer una campaña de prospección de los recursos pesqueros del golfo de Cádiz. El buque Comide de Saavedra, con base en Vigo y con una tripulación compuesta por 12 científicos de Cádiz y Málaga, zarpó ayer del puerto de Cádiz para desarrollar un estudio que abarcará la plataforma y el talud continental de la región Suratlántica entre los 15 y los 700 metros de profundidad. El barco, de 66,7 metros de eslora, tiene previsto concluir su inspección en 10 días.El objetivo de la misión es obtener índices actualizados de la abundancia de las especies demersales (propias de la zona) con presencia en las aguas continentales, calibrar sus tamaños y establecer la concentración de material biológico en el Golfo.
La campaña de prospección, denominada ARSA 0300, constituye una de las actividades establecidas por el proyecto de evaluación y seguimiento de los recursos naturales en el golfo de Cádiz, promovido por el propio IOE.
El responsable de la expedición es el doctor Ignacio Sobrino Yraola, jefe de la Unidad del Instituto Oceanográfico en la capital gaditana. Junto a él participan, como tripulación científica, 12 investigadores de los centros oceanográficos de Cádiz y Málaga, y de la Facultad de Ciencias del Mar de Cádiz.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.