Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

EL PAÍS distribuye mañana un CD-ROM gratuito para acceder a Internet con Inicia El nuevo portal ofrece una amplia gama de contenidos y servicios en español

Mañana, domingo, junto con El País Semanal, los lectores recibirán gratuitamente un CD-ROM de conexión para darse de alta en el servicio de acceso a Internet del portal Inicia. Presentado esta semana por el Grupo PRISA, Inicia es un proveedor de acceso a la red y también un portal de servicios y contenidos, nacido para "convertirse en el centro de referencia de Internet en el mundo hispano", según explicaron sus responsables durante el acto de presentación. El producto que regala este periódico permite a los más novatos acceder a la red con facilidad y rapidez.

El CD-ROM que mañana se entregará a los lectores resulta útil tanto para los que ya son usuarios experimentados de Internet como para los que nunca se han decidido a conectarse o están aún poco familiarizados con la red. Los veteranos podrán obtener una conexión más rápida y de mayor calidad. Los que se conecten por primera vez gozarán de la mayor facilidad de instalación posible: basta disponer de un ordenador y un módem, introducir el CD-ROM y seguir unas sencillas instrucciones.Inicia (disponible en dos direcciones: http://inicia.es y http://inicia.com) ofrece dos formas de acceso a Internet diferentes, ajustadas a las necesidades de los distintos usuarios. Una es Inicia Gratuito, del que puede beneficiarse cualquier internauta con independencia de su nivel de pericia en la red. El otro, de pago y con más prestaciones (en capacidad de almacenar páginas web y cuentas de correo) es Inicia Premium, diseñado para proporcionar servicio a los clientes que busquen la mayor velocidad y las mejores prestaciones (en este segundo caso, con una cuota de alta de 9.900 pesetas al año o de 2.900 pesetas trimestrales, más IVA).

Los dos servicios ofrecen acceso a Internet a través de la red telefónica convencional (el Premium, además, permite acceso por la red RDSI), así como diferentes servicios de correo electrónico, con un buzón de cinco megabytes de espacio en la versión gratuita y cinco buzones de 10 megabytes en el servicio Premium. Un ejemplo de la facilidad que aporta como proveedor de acceso es el marcador telefónico automático, que ahorra complicaciones al debutante: permite darse de alta directamente, con la llamada que realiza el módem durante el proceso de instalación.

Como portal de contenidos, Inicia engloba información de los diferentes medios del grupo PRISA (esto incluye El País Digital, Cinco Días, As, Cadena 40, la SER, Canal+ y Canal Satélite Digital) y acceso a las páginas web del Grupo Santillana; además se plantea como objetivo consolidar canales temáticos verticales.

Contenidos y servicios

La presencia de Inicia en Internet permitirá a los usuarios disponer de los mejores contenidos en el ámbito de habla hispana, distribuidos en nueve áreas temáticas diferentes: cine, música, Internet y nuevas tecnologías, juegos, literatura, infantil, educación, deportes, economía y empleo.

La distribución temática permite integrar contenidos de tres tipos: los propios del portal, los que provienen de los medios del Grupo PRISA y los procedentes de terceros. El nuevo portal ofrece también servicios propios para navegantes; por jemplo, una página web dedicada a subastas, información de servicios públicos (trenes, aviones, carreteras, lotería) o un directorio comentado de acceso a páginas web.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Sábado, 4 de marzo de 2000