Aprobada la mayor convocatoria de empleo en la Policía Nacional
El penúltimo Consejo de Ministros del actual Gobierno aprobó ayer la Oferta de Empleo Público del Cuerpo Nacional de Policía para este año, que supone la creación de 2.150 plazas y constituye la mayor convocatoria desde que se unificó este Cuerpo y tiene como objetivo consolidar el Plan Policía 2000. De la cifra total, 1.000 plazas corresponden a la Escala Básica y 150 a la Escala Ejecutiva, en una primera convocatoria. En cuanto a la promoción interna, se autoriza la convocatoria de 300 vacantes, desde la categoría de subinspectores. El resto de las plazas corresponden a una convocatoria extraordinaria que también establece el Real Decreto. Además, el Ejecutivo dio luz verde a los siguientes acuerdos o reales decretos:
- Depuradoras en León y Málaga. Se autoriza la celebración de sendos contratos para dos estaciones depuradoras de aguas residuales en Villadepalos para el saneamiento del Bierzo Bajo, con un presupuesto estimado de 3.000 millones de pesetas, y en Ronda (Málaga), por 2.100 millones.
- Obras ferroviarias en Oropesa. Se autoriza el contrato de obras en el proyecto de línea Valencia-Tarragona entre Las Palmas y Oropesa, 14,8 kilómetros de vía y electrificación, en la provincia de Castellón. El presupuesto se eleva a 5.281 millones de pesetas y se reducirá el tiempo de recorrido en un 20%. Además se dedican 5.370 millones a trabajos de infraestructura ferroviaria para las instalaciones de seguridad en la línea Castejón-Bilbao y Madrid-Hendaya.
- Transgénicos. Quedan incorporadas al ordenamiento jurídico español las directivas comunitarias relativas a la comercialización de semillas, en las que se establecen las condiciones para poner en el mercado material genéticamente modificado.
- Armas de fuego. Se modifica el Reglamento de Armas de 1993 de modo que se establece una vigencia de cinco años para todos los permisos, incluidos los concedidos a personas de más de 60 o 70 años, que hasta ahora debían renovarlo cada dos y un año respectivamente. Ahora sólo deberán obtener un visado con esa periodicidad pero sin pagar tasas ni tener que presentan nuevo certificado de antecedentes penales. La duración de la licencia de rifles se amplía de 3 a 5 años.
- Condecoraciones. Se concede, a título póstumo, la Gran Cruz de la Real Orden de Reconocimiento Civil a las Víctimas del Terrorismo, a Esteban Del Amo García, Sebastián Arroyo González, Marcelino Clemente Vaquero, Máximo Díaz Bardera, Benedicto García Ruzo, Mario Manuel Leal Baquero, Ángel Lietor Alfaro, Francisco Miguel Sánchez, Ángel Pacheco Pata y María del Remedio Tomás Escudero. Se otorgan también a once afectados por actos terroristas la Encomienda de esa Real Orden.
Más información en las páginas 8, 73 y 74
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
- Armas cortas
- Armas ligeras
- Aguas residuales
- Consejo de Ministros
- Agricultura transgénica
- Plan Policía 2000
- VI Legislatura España
- Armas de fuego
- Orden público
- Funcionarios
- Ministerio del Interior
- Oposiciones
- Empleo público
- Gobierno de España
- Función pública
- Seguridad ciudadana
- Acción policial
- Cuerpo Nacional Policía
- PP
- Residuos
- Legislaturas políticas
- Empleo
- Armamento
- Saneamiento
- Policía
Últimas noticias
La empresa de pagos PayPal solicita una licencia bancaria para impulsar los préstamos
El Supremo desvía a la Audiencia Nacional la decisión sobre la cobertura legal del comité del apagón
Pasión por ‘Xiao Xiao’ y ‘Lei Lei’: colas de más de tres horas para ver a los últimos pandas de Japón antes de su vuelta a China
La arquitectura minimalista de un nuevo gran centro jainista en la India
Lo más visto
- Un trabajador de Acciona asegura que fue el exdirector de Construcción quien le sugirió colaborar con Servinabar, la empresa a la que la UCO vincula con Cerdán
- Eurovisión 2026 cierra la lista de sus países participantes, la cifra más baja desde 2004
- El juez cree que la red de Leire Díez y el exdirector de la SEPI contó con “diversos cargos públicos” para el cobro de comisiones entre 2021 y 2023
- La UE eleva la presión sobre Venezuela al prorrogar las sanciones al círculo de Maduro en plena escalada de Estados Unidos
- Sánchez se mueve para seguir: pacta una cita con Junqueras, anuncia un abono único y descarta tocar el Gobierno




























































