La Fiscalía ve indicios de delito en tres licencias de obra concedidas por Gil
La Fiscalía de Málaga ha decidido remitir a los Juzgados de Marbella tres denuncias urbanísticas que presentaron Los Verdes contra el grupo GIL por la concesión de tres licencias de obra para promociones inmobiliarias en zona verde, de equipamiento cultural y con un exceso de edificabilidad según el PGOU vigente. La decisión adoptada por la Fiscalía, que ha observado "indicios de delito" en la concesión de las licencias, afecta a una edificación de la empresa Lardea en la céntrica avenida Severo Ochoa, una construcción de ocho alturas en Banana Beach, y a la cesión de una parcela de equipamiento cultural en la zona del hotel Don Carlos a una empresa de maquinaria para saldar una deuda del consistorio. La candidata del PSOE al parlamento andaluz y abogada de Los Verdes, Inmaculada Gálvez, señaló ayer que ahora "serán los juzgados marbellies los que tendrán que decidir si aceptan la tramitación de los casos".
La letrada presentó en octubre del pasado año una denuncia contra el equipo de gobierno por la concesión de una licencia de obras a las empresas Yeregui y Turasa para la construcción de dos bloques de ocho plantas en la zona de Banana Beach. En su escrito, Gálvez no se limitaba únicamente a denunciar los hechos, sino que además sugería "un entramado de corrupción administrativa existente en Marbella" por parte de la corporación que preside Jesús Gil.
En este sentido, destacó que los nombres de las dos promotoras, al igual que el de la empresa Lardea, "se repiten continuamente en numerosas diligencias penales", lo que a su juicio demuestra que Jesús Gil favorece siempre a las mismas empresas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.