Un enfermo lleva 68 años sin salir de su casa en un pueblo de Ourense
Tiene 89 años y permanece en su casa desde hace 68. A los 21 años, tras sufrir una meningitis, sus padres le recluyeron, temerosos de que causase algún daño debido a las secuelas de la enfermedad. Así lo han explicado los sobrinos de Cándido López, quienes le cuidan en la casa de Cea (Ourense) que el anciano, con movilidad limitada, lleva casi siete décadas sin abandonar.Elena Ferro, sobrina política, relata que, cuando conocieron el hecho, hace 15 años, Cándido "sólo recibía la visita de su hermana, que le daba de comer y lo lavaba". Poco a poco, se ganaron su confianza. Dejaron abierta la puerta de su cuarto. El hombre salió en cuclillas hasta el umbral, miró y volvió a la cama. Tiempo después, comenzó a articular palabras sueltas y se asomó al balcón. Ha recibido alguna visita. "Es como un niño", asegura el alcalde de Cea, José Luis Valladares.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.