El ministro podría defender su decisión en los tribunales
El ministro británico del Interior, Jack Straw, no ha avanzado ningún compromiso formal en el sentido de que esté dispuesto a esperar, antes de ejecutar su decisión, al resultado de los eventuales recursos de revisión judicial ante el Alto Tribunal de Justicia, o peticiones de un interdicto o medida cautelar. Pero fuentes de Interior dijeron anoche que la carta del abogado del Tesoro, Christopher Ashford, a los cuatro países que piden la extradición es una muestra de que no se trata de meter a Pinochet en un avión contra viento y marea. En otros términos, que Straw está dispuesto a medirse en los tribunales si alguna de las partes desafía, mediante recurso, su decisión. El ministro está facultado por la ley de Extradición británica a rechazar la entrega de una persona si la estima "cruel o injusta".
La única posibilidad para paralizar la anulación del arresto que va a ordenar hoy Straw es que los tribunales emitan a su vez, a petición de las partes, una contraorden en base a algún punto de derecho, lo que se ve como muy difícil.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.