Deslealtad o inseguridad
La Agencia de Protección de Datos (APD), que dirige Juan Manuel Fernández López, recibió ayer con sorpresa la noticia sobre el fácil acceso de terceros a las facturas de Telefónica. Fuentes de la APD lo atribuyeron a una hipotética deslealtad o a mal funcionamiento de las medidas de seguridad, que permitiría una actuación de oficio.El reglamento sobre medidas de seguridad de los ficheros con datos personales dio de plazo hasta el 26 de diciembre de 1999 para la implantación de las de nivel básico. El incumplimiento de "las debidas condiciones de seguridad" puede sancionarse con multa de hasta 50 millones de pesetas y el director de la APD puede también cancelar los ficheros inseguros.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.