_
_
_
_

Almunia se niega a hablar de ETA y del nacionalismo fuera del País Vasco

Anabel Díez

"Joaquín, te admiro porque eres capaz de resistir la tentación de utilizar el terrorismo para sacar votos, algo que ellos [los populares] no hicieron en las elecciones del 96". Esta observación del ex presidente Felipe González respecto a Joaquín Almunia se cumple a diario. Salvo los días en los que estuvo en Vitoria con motivo del asesinato de su compañero Fernando Buesa, Almunia se niega a hablar de ETA y de la situación en el País Vasco hasta que su periplo le lleve de nuevo a tierras vascas, lo que sucederá muy cerca ya del 12-M.

Almunia mantiene el silencio respecto a la política antiterrorista no sólo durante la campaña: lo viene haciendo desde que fue elegido secretario general. Una y otra vez insiste en que lo que tiene que decir se lo comunica al Gobierno.

Más información
González exige que "no se repita lo ocurrido en la manifestación del sábado en Vitoria"

Su preocupación se centra ahora en recomponer la unidad rota entre las fuerzas políticas y su último llamamiento a recomponer los cristales rotos lo hizo la noche del día 24, cuando fue incinerado Buesa. Ahora bien, esa tarea corresponde a los presidentes José María Aznar y Juan José Ibarretxe.

El último mensaje de Almunia a los ciudadanos vascos fue pedir que acudan masivamente a las urnas el 12-M porque los votos "acabarán con ETA".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Sobre la firma

Anabel Díez
Es informadora política y parlamentaria en EL PAÍS desde hace tres décadas, con un paso previo en Radio El País. Es premio Carandell y Josefina Carabias a la cronista parlamentaria que otorgan el Senado y el Congreso, respectivamente. Es presidenta de Asociación de Periodistas Parlamentarios (APP).

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_