Tres nuevos casos de listeriosis detectados en Francia
La Secretaría de Estado de Sanidad de Francia informó ayer de la existencia de 26 personas afectadas de listeriosis, enfermedad que ha provocado siete muertes en Francia desde el pasado noviembre. Los últimos datos oficiales señalaban 23 casos de intoxicación por la bacteria de Listeria, pero el Instituto Pasteur detectó ayer tres nuevos casos.Los afectados fueron dos ancianos y una mujer embarazada, pertenecientes a dos de los grupos de población más vulnerables a la infección al igual que los niños y personas con bajas defensas. Según Sanidad, todos ellos consumieron lengua de cerdo en gelatina, alimento que se cree originó la intoxicación.
Mientras continúan las investigaciones, los tres ministerios encargados de la gestión de la crisis no han podido determinar los nombres de los fabricantes o distribuidores de los productos infectados. Por otro lado, la empresa Vientiane, fabricante de comestibles asiáticos, anunció anoche la retirada de varios de sus productos elaborados con gambas tras detectar Listeria en un lote.
La Federación de Asociaciones de Consumidores y Usuarios de Andalucía (FACUA) consideró ayer que esta crisis demuestra que "no están funcionando los resortes de control en el mercado de la Unión Europea".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.