Federico Trillo pone el desarrollo costero como ejemplo de la bonanza económica de España El candidato del PP dice que el debate sobre izquierda y derecha "está caduco"
Federico Trillo, presidente del Congreso de los Diputados y cabeza de lista del PP por Alicante, ha reservado dos días de su agenda de campaña a recorrer la comarca de La Vega Baja, feudo tradicional de su partido. En un mitin celebrado anoche en Torrevieja, Trillo puso como ejemplo de la bonanza económica que atraviesa España el desarrollo de la costa, con elogios a las políticas locales que han supuesto el despegue demográfico, turístico y urbanístico del litoral. "Me siento de donde mejor me sonríen", dijo para responder a las críticas sobre su lugar de nacimiento.
Avenidas coronadas por urbanizaciones, crecimiento demográfico imparable, desarrollo urbanístico y económico y solución a las necesidades sociales, son los aspectos que Federico Trillo destacó ayer del litoral valenciano, que puso como ejemplo del despegue económico del país bajo el mandato del PP."Es verdad que Torrevieja es un espejo, y lo ha sido también políticamente, porque hoy en esta ciudad se mira toda La vega Baja, la Comunidad Valenciana y lo puede hacer, con orgullo, toda España". Trillo elogió así al municipio que proporcionalmente más ha crecido en población de la Comunidad.
Trillo reclamó a los electores un ejercició para no borrar de su memoria el pasado más inmediato de España, en clara referencia a los casos de corrupción que azotaron a algunos gobiernos socialistas. "Nos decían que íbamos a durar seis meses, nos tacharon de chalados por nuestras pretensiones, y hoy quieren que olvidemos lo próximo", señaló ante un público entregado que llenaba el salón del restaurante que acogió el mitin.
El candidato basó buena parte de su alocución en la buena marcha de la economía, que en la costa se traduce en el auge de la construcción y venta de viviendas de segunda residencia. Trillo abanderó el centro político, y aseguró que el pueblo español ha dejado de hablar de derechas e izquierdas, discurso que calificó de "caduco". "Lo que cuenta es que se resuelvan los problemas", dijo.
Las mejoras para los pensionistas acordadas por el Gobierno de José María Aznar en plena campaña, sirvió al candidato del PP para resaltar que esas retribuciones están garantizadas. "Ellos mentían cuando os asustaban diciendo que las íbamos a eliminar", enfatizó dirigiéndose a los de mayor edad.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
- Elecciones Generales 2000
- Programas electorales
- Declaraciones prensa
- Federico Trillo
- Comunidades autónomas
- PP
- Financiación autonómica
- Campañas electorales
- Comunidad Valenciana
- Administración autonómica
- Elecciones Generales
- Elecciones
- Gente
- Finanzas públicas
- Partidos políticos
- España
- Política
- Finanzas
- Administración pública
- Sociedad