López o López
El señor alcalde, con el fin de comunicarnos dónde y cuándo debemos votar, le falta decirnos a quién. Nos envía una carta con dicha información, cosa que me parece estupendo, pero lo que ya no veo bien es que gaste nuestro dinero en un tríptico a varios colores, con un plano de dónde se encuentra el colegio electoral y las líneas de metro y autobuses que llegan a él, pues se supone que se vota en un colegio cercano al domicilio y no se necesitan medios de transporte.Pero lo que más me llama la atención es por qué el señor Álvarez acentúa sus nombres y apellidos y los míos no. ¿Es él más López que yo?
¿Le gustaría que le llamáramos a él José Maria Alvarez del Manzano y Lopez del Hierro? Ruego lo lean como está, sin acentuar.-
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
- Opinión
- Elecciones Generales 2000
- Ortografía
- José María Álvarez del Manzano
- Gobierno municipal
- Metro
- Lingüística
- Ayuntamientos
- Madrid
- Administración local
- Política municipal
- Elecciones Generales
- Transporte urbano
- Comunidad de Madrid
- Lengua
- Transporte ferroviario
- Elecciones
- Empresas
- España
- Administración pública
- Transporte
- Economía
- Política
- Cultura