Sobre el pan, los peces y el Inem
Como la Comunidad de Madrid no tiene lagos, no reclamamos en su estatuto de autonomía el derecho exclusivo a la pesca lacustre, como exigió alguna otra comunidad norteña con más caché... y los mismos lagos. Sin embargo, la patria chica de don Andrés Torrejón, alcalde que fuera de Móstoles y que habría de declarar la guerra al mismísimo Napoleón, no iba a ser menos en el resto de sus cosas. Pongamos por caso las transferencias al Instituto Nacional de Empleo (Inem). Como es público y notorio, el objeto de éste es:1. Pagar el desempleo (él solo): cosa que hace.
2. Otras cosillas que, sólo o en compañía de otros, desde sindicatos a federaciones de mujeres progresistas, se supone que realiza.
De su eficacia en el apartado 2 no seamos hirientes. Ahí están las estadísticas oficiales.
Este segundo apartado ha sido transferido a la CAM a cambio de un incremento salarial del 35% al 40%, según donde estuviera uno sentado en el momento de la "movida" el 1 de enero de 2000.
El asunto es: ¿pueden los responsables de la "cosa" garantizar formalmente que los desempleados seguirán cobrando religiosamente los próximos meses? Algunos lo dudamos.-
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.