_
_
_
_

Más de 30 civiles muertos por dos bombas en un 'ferry' de Filipinas

Al menos 32 personas, entre ellas numerosos niños, murieron ayer al estallar dos bombas en uno de los autobuses del transbordador que conecta las islas del sur de Filipinas. Otras 38 resultaron heridas en un acto cometido, según el Ejército, por bandas de extorsión. "Eran bombas con temporizador", declaró el alcalde de Ozamis, Benjamin Fuentez. Las explosiones provocaron un incendio en el Lady Mediatrix, un barco de 201 toneladas, y fueron tan fuertes que arrancaron el techo del autobús, arrojando a varios pasajeros fuera. El pánico se extendió entre los pasajeros, y muchos de ellos se lanzaron al agua. Muchos de los cadáveres quedaron irreconocibles.Según la policía, las bombas fueron colocadas en el portaequipajes del autobús de pasajeros, y los autores del atentado habían previsto que hicieran explosión durante el recorrido hacia el puerto de Ozamis desde el pueblo costero de Kolambugan. Explotaron cuando estaban llegando a Ozamis, en la isla de Mindanao, a 790 kilómetros al sur de Manila. Las fuerzas de seguridad no habían hecho ayer el recuento definitivo de víctimas, pues aún buscaban cadáveres arrojados al mar por el impacto.

"Es puramente el trabajo de bandas de extorsión que golpean a las compañías de transporte de Mindanao", declaró el general Narciso Abaya. Los militares han acusado también a grupos rebeldes por algunas bombas colocadas en autobuses en esta región del sur, pero la mayoría de los ataques atribuidos a los insurgentes ha causado escasas pérdidas de vidas de civiles.

Según algunos testigos, muchos cadáveres se encontraban apilados en la parte trasera del autobús, donde parece que los viajeros fallecieron asfixiados cuando intentaban huir del incendio que produjo la explosión, informa la agencia Efe. Las bombas estaban colocadas en la cuarta fila de asientos del autocar, de las líneas Super Five, que ya han sido blanco de ataques de rebeldes separatistas musulmanes. Al menos 50 personas fueron ingresadas en distintos hospitales de la zona con quemaduras de importancia.

Conocer lo que pasa fuera, es entender lo que pasará dentro, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_